Contraloría: Presidenta ejecutiva del INS debe cumplir con sanción de 20 días sin goce salarial

10 julio 25

Rechazaron medida cautelar

Contraloría: Presidenta ejecutiva del INS debe cumplir con sanción de 20 días sin goce salarial

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

La Contraloría General de la República (CGR) insistió este jueves en que la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de Seguros (INS), Gabriela Chacón, debe cumplir una sanción de 20 días sin goce salarial por contrataciones irregulares de servicios de asesoría y consultoría en materia laboral en los años 2021 y 2022, cuando la actual jerarca se desempeñaba en otro cargo dentro del INS.

El ente contralor recordó que Chacón acudió a presentar una medida cautelar ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda para frenar la sanción, sin embargo, la Contraloría informó que el pasado lunes el Tribunal rechazó esa medida cautelar.

Grettel Cisneros, gerente Asociada de la División Jurídica de la Contraloría, explicó la cronología de los hechos.

Cisneros sostiene que la presidenta del INS debe descontar la sanción.

Sobre este tema, la jerarca del INS informó que apeló la última resolución del Tribunal Contencioso-Administrativo y que le corresponderá al Consejo de Gobierno definir lo correspondiente con respecto a esta sanción.