
Por: Fernanda Romero
La Dirección General de Migración y Extranjería autorizó la normalización migratoria temporal por razones humanitariaspara 25 personas extranjeras deportadas desde Estados Unidos, que actualmente se encuentran alojadas voluntariamente en el Centro de Atención Temporal para Personas Migrantes (CATEM), ubicado en la zona sur del país.
Mediante una resolución administrativa, se estableció un procedimiento especial que permitirá a estas personas permanecer legalmente en el país por un periodo de seis meses, con posibilidad de renovación. Como parte de los beneficios otorgados, se les autoriza a realizar actividades remuneradas, ya sea por cuenta propia o en relación de dependencia.
Omer Badilla, Director de Migración, explicó lo que incluye el permiso para los migrantes.
Además, si alguna persona beneficiaria tiene antecedentes penales o comete delitos en el país, su permiso será revocado de forma automática.
El Director de Migración amplió sobre otros casos en los que se podría perder el beneficio.
La Dirección General recordó que quienes deseen aplicar por la condición de refugio deberán hacerlo mediante los procedimientos ordinarios.





