Intensos aguaceros causaron más de 100 incidentes con inundación de viviendas en Siquirres
08 junio 25Según la CNE

Pablo Serrano Campos
[email protected]
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) comunicó que las lluvias intensas de las últimas horas causaron más de 100 incidentes por lluvias en Siquirres.
Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, los aguaceros provocaron serias afectaciones en diversas comunidades. Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), entre las 9:00 p.m. y las 2:00 a.m. se registraron precipitaciones muy intensas en cortos periodos de tiempo.
Las lluvias generaron el colapso del sistema de alcantarillado tanto en el centro del cantón como en barrios periféricos, además del desbordamiento de varias quebradas y crecidas significativas en los ríos Pacuare, Siquirres y Reventazón. Como consecuencia, se reportaron al menos 106 incidentes relacionados con inundaciones que afectaron viviendas y comercios.
Alejandro Picado, presidente de la CNE, se refirió a la situación en el cantón limonense.
Picado explicó las labores de las autoridades.
Ante este panorama, las autoridades hacen un llamado a la población a extremar precauciones. El IMN advierte que los modelos climáticos indican la posibilidad de nuevas lluvias en horas de la tarde, lo que podría agravar la situación debido a la saturación de los suelos.





