¡No olvide la sombrilla! IMN prevé que condiciones lluviosas se mantengan para este inicio de semana

04 mayo 25

Con menos intensidad

¡No olvide la sombrilla! IMN prevé que condiciones lluviosas se mantengan para este inicio de semana

Por Andrés Alvarado
[email protected]

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que este lunes se presente un cambio en el patrón lluvioso del país. A diferencia de días anteriores con precipitaciones generalizadas, predominarán aguaceros aislados con tormenta eléctrica.

El día iniciará con cielo parcialmente nublado y temperaturas cálidas, mientras que la combinación del calentamiento matutino con la llegada de brisas marinas generará condiciones favorables para lluvias por la tarde.

Las lluvias y tormentas eléctricas se concentrarán principalmente en el Pacífico Central y Sur, mientras que en regiones como el Pacífico Norte, el Valle Central y las zonas montañosas de la Zona Norte se anticipan precipitaciones localizadas.

Rebeca Morera, experta del IMN, amplió sobre lo que se espera para las primeras horas del día.

Morera detalló sobre las lluvias que se esperan para la tarde y noche de este lunes.

Las autoridades recomiendan precaución en áreas propensas a deslizamientos o inundaciones, especialmente en zonas con suelos saturados tras las lluvias recientes.

Etiquetas de esta nota

Relacionados