Sector del Volcán Barva del Parque Nacional Braulio Carrillo reabrió sus puertas esta semana
15 abril 25Tras cierre por problemas de agua

Por Andrés Alvarado
[email protected]
El Parque Nacional Braulio Carrillo informó que desde este lunes reabrió el acceso al sector del Volcán Barva, el cual permanecía cerrado desde el pasado 22 de marzo.
El cierre se debió a una disminución en la disponibilidad de agua provocada por la estación seca. No obstante, la situación fue resuelta y las autoridades hacen un llamado a visitar el parque con responsabilidad.
En este contexto, Alberto López, gerente general del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), brindó recomendaciones para disfrutar de un turismo seguro durante la Semana Santa.
López también ofreció otros consejos.
El Parque Nacional Braulio Carrillo se ubica en el norte del Valle Central, sobre la Cordillera Volcánica Central, entre los volcanes Poás e Irazú, e incluye los volcanes Barva y Cacho Negro.