Gobierno presentará plan para liquidar mandos medios y que sean recontratados como empleados de confianza

03 abril 25

Mediante transitorio a Ley de Empleo Público

Gobierno presentará plan para liquidar mandos medios y que sean recontratados como empleados de confianza

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

[email protected]

El gobierno prepara un proyecto de Ley para liquidar a los mandos medios del sistema estatal y que sean recontratados como personal de confianza, con el fin de que sean evaluados.

La iniciativa se presentaría en los próximos 15 días y se estaría planteando mediante un transitorio a la Ley Marco de Empleo Público.

La jerarca del Ministerio de Planificación y Política Económica (MIDEPLAN), Marta Esquivel, explicó la decisión que se tomó.

Esquivel explicó lo que pretende el proyecto de Ley que está elaborándose.

El gobierno expresó sus ‘reservas’ de que la Asamblea Legislativa apruebe la iniciativa en el corto plazo.