CCSS lanza centro de llamadas para gestión de trámites de EDUS y teleorientación
11 febrero 25905 MISALUD

Por Andrés Alvarado
andres.alvarado@monumental.co.cr
La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó un nuevo centro de atención para apoyar a los usuarios que llamen al 905-6472-583. Este servicio se enfoca en temas relacionados con la aplicación EDUS y la programación de citas de teleorientación en algunos hospitales.
Los usuarios pueden llamar para aclarar dudas y recibir instrucciones prácticas sobre la instalación y uso de EDUS en sus teléfonos. También pueden gestionar el vencimiento, recuperación o cambio de contraseña.
La CCSS amplió recientemente la teleorientación en diversas especialidades. El Hospital San Rafael de Alajuela ofrece este servicio en gastroenterología, neumología, endocrinología, cardiología y neurología. Por su parte, el Hospital San Vicente de Paúl lo implementa en neurología. Las citas se pueden solicitar a través de la misma línea telefónica.
Manuel Rodríguez, jefe del Componente de Innovación y Salud Digital de la Gerencia Médica, amplió al respecto.
La CCSS recordó a los usuarios que la institución no solicita información personal financiera, ni la ubicación de su domicilio.
El servicio estará disponible de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.