CCSS lanza centro de llamadas para gestión de trámites de EDUS y teleorientación

11 febrero 25

905 MISALUD

CCSS lanza centro de llamadas para gestión de trámites de EDUS y teleorientación

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) habilitó un nuevo centro de atención para apoyar a los usuarios que llamen al 905-6472-583. Este servicio se enfoca en temas relacionados con la aplicación EDUS y la programación de citas de teleorientación en algunos hospitales.

Los usuarios pueden llamar para aclarar dudas y recibir instrucciones prácticas sobre la instalación y uso de EDUS en sus teléfonos. También pueden gestionar el vencimiento, recuperación o cambio de contraseña.

La CCSS amplió recientemente la teleorientación en diversas especialidades. El Hospital San Rafael de Alajuela ofrece este servicio en gastroenterología, neumología, endocrinología, cardiología y neurología. Por su parte, el Hospital San Vicente de Paúl lo implementa en neurología. Las citas se pueden solicitar a través de la misma línea telefónica.

Manuel Rodríguez, jefe del Componente de Innovación y Salud Digital de la Gerencia Médica, amplió al respecto.

La CCSS recordó a los usuarios que la institución no solicita información personal financiera, ni la ubicación de su domicilio.

El servicio estará disponible de lunes a viernes de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

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