Más de la mitad de las quejas en ARESEP son por facturación o continuidad del servicio de agua

05 febrero 25

Impusieron multa de ¢8 millones al AyA

Más de la mitad de las quejas en ARESEP son por facturación o continuidad del servicio de agua

Por Alejandro Meléndez Díaz

alejandro.melendez@monumental.co.cr

Más de la mitad de las quejas que recibe la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) responden a inconvenientes de los usuarios con asuntos de facturación y continuidad del servicio de agua. En segundo lugar, se ubica el suministro de electricidad con el 20% de las denuncias.

En total el año pasado, la ARESEP contabilizó 467 quejas de costarricenses por algún problema con los servicios públicos regulados, mientras que el año pasado fueron 387. Es decir, hay un crecimiento del 20%.

Lilliam Mora, vocera de la ARESEP, amplió sobre lo que han reportado los usuarios de los servicios públicos.

Mora dijo que los usuarios tienen todo el derecho a expresar sus inconformidades sobre los servicios regulados.

El año pasado, la ARESEP multó con ¢8 millones al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) por incumplimientos en el servicio.

Sobre este tema, se le solicitó una reacción al AyA, sin embargo, al cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.

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