Tránsito aplicó una multa por exceso de velocidad cada 2.5 horas en promedio durante 2024

16 enero 25

Mayor causalidad de muertes en 2024

Tránsito aplicó una multa por exceso de velocidad cada 2.5 horas en promedio durante 2024

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La Policía de Tránsito aplicó una multa cada 2.5 horas en promedio por exceso de velocidad durante el 2024. En total fueron 3482 sanciones. Recordemos que esta falta fue la principal causa de muerte en carretera el año pasado, con 175 fatalidades.

Esto representa que, por cada fallecido, se aplicaron unas 20 multas a otros conductores. En total, 252 fueron sorprendidos manejando a más de 120 km/h, lo cual les representó además una sanción de ₡364 mil y la acumulación de seis puntos en la licencia.

A otros 1389 se les aplicó la multa de ₡61 mil por superar en 20 km/h el límite, a 1085 con ₡123 mil por sobrepasarlo en 30 km/h y 735 lo hicieron en 40 km/h, para una boleta de ₡246 mil.

Oswaldo Miranda, Director de la Policía de Tránsito, analizó estas estadísticas.

Miranda recordó los riesgos de conducir a altas velocidades.

En otros datos compartidos por el MOPT, se evidenció que durante el 2024 casi 3 mil conductores fueron sancionados por invasión de carril o adelantamientos indebidos.

Etiquetas de esta nota

Relacionados