Precio del arroz evaluado por el INEC cerró el 2024 con un incremento de más de 7%
12 enero 25MEIC se refirió al respecto

Por: Juan Enrique Soto Sibaja
El precio del arroz, evaluado por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), cerró el 2024 con un incremento de más de 7%.
Recordemos que, desde el inicio de este gobierno, se estableció la ‘Ruta de Arroz’, iniciativa que pretendía disminuir el costo del grano mediante la reducción de aranceles y el permiso de fortificación en el territorio nacional.
Fernando Araya, Director Ejecutivo de la Corporación Arrocera Nacional (CONARROZ), dijo que existe un impacto en el sector.
Para el jerarca del Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), Francisco Gamboa, las medidas tomadas por el gobierno amortiguaron un incremento mayor en el costo del arroz.
El mayor aumento mensual en el precio del arroz del 2024 se dio durante setiembre, cuando incrementó más de 3%.