Chile dulce y cebolla registran incrementos en el precio de hasta 153% tras impacto de lluvias

15 diciembre 24

Según el CNP

Chile dulce y cebolla registran incrementos en el precio de hasta 153% tras impacto de lluvias

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El chile dulce y la cebolla registran incrementos en el precio de hasta 153%, tras el impacto de las semanas en las que se reportaron condiciones bastante lluviosas en el país.

Por ejemplo, el chile dulce pasó de ¢215 la unidad a mediados de noviembre a ¢545 en los primeros días de diciembre. Por su parte, la cebolla tenía un precio de ¢725 por kilo y se incrementó a ¢1075, en el mismo periodo de tiempo.

Gerardo Tencio, productor nacional, explicó los factores que influyen en estos precios.

Edwin Vargas, presidente del Comité Central de Ferias del Agricultor, comentó algunas situaciones que tienen que ver con estos productos.

Otros productos con incremento son el brócoli, el cual pasó de ¢1275 a ¢2750 por kilogramo; mientras que, la coliflor pasó de ¢830 a ¢1195, entre mediados de noviembre e inicios de diciembre.

Etiquetas de esta nota