Colegio de Médicos abre investigación contra Ministra de Salud por lineamiento para afrontar renuncia de especialistas

13 diciembre 24

Preliminar

Colegio de Médicos abre investigación contra Ministra de Salud por lineamiento para afrontar renuncia de especialistas

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, ordenó la apertura de una investigación preliminar, contra la Ministra de Salud y Vicepresidenta de la República, Mary Munive, tras una denuncia por parte de la Unión Médica Nacional, tras el lineamiento promovido para la continuidad de la atención ante la escasez de médicos especialistas en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El documento aclara que esta investigación incluirá la recolección de pruebas para determinar la probabilidad de los hechos denunciados, o si la misma debe ser rechazada o archivada. En caso de considerarse necesario verificar la verdad real de los hechos, se informará a la Junta de Gobierno, y al Tribunal de Ética Médica.

Janice Sandí, Vicepresidenta de la Unión Médica, detalló respecto a la denuncia que presentaron.

Se le solicitó una reacción a la Ministra de Salud. Al cierre de esta nota, no ha respondido la consulta enviada a su WhatsApp.

Etiquetas de esta nota

Relacionados