Seguridad ya decomisó más de 7 mil unidades de pólvora contrabandeada en la frontera norte
01 diciembre 24Último mes
Por Andrés Alvarado
andres.alvarado@monumental.co.cr
El Ministerio de Seguridad Pública (MSP), informó de un aumento de decomisos de pólvora contrabandeada en la comunidad de La Cruz de Delicias, ubicada en el cantón de Upala y colindante con Nicaragua, en la frontera norte del país. desde el 20 de noviembre se han incautado más de 7.000 unidades de pólvora en tres operativos realizados en la zona.
El primer decomiso se registró el 20 de noviembre, cuando la Policía de Fronteras detuvo a un motociclista que transportaba cerca de 900 unidades de material pirotécnico, en su mayoría explosivos, cuya comercialización está prohibida, y el pasado miércoles se registró el mayor decomiso de esta temporada con 6.561 unidades.
El subintendente Minor Trigueros, de la Fuerza Pública de Upala, solicitó no comprar pólvora de este tipo.
El abogado Santiago Arguedas, explicó a que se expone quien comercializa con estos productos.
Esta pólvora, además de ilegal, puede ser peligrosa por la falta de controles en su proceso de fabricación, distribución y almacenaje.
En otras acciones del fin de semana, se incautó un contrabando de cámaras de seguridad y accesorios tecnológicos en Talamanca, cuyo valor sería superior al millón de colones, además también se decomisó una carga ilegal de ₡2.5 millones en licores en la Zona Sur.