¿Buscará Otto Guevara una candidatura a la Presidencia o a una diputación en el 2026? Esto respondió el exdiputado

01 diciembre 24

De cara al proceso electoral

¿Buscará Otto Guevara una candidatura a la Presidencia o a una diputación en el 2026? Esto respondió el exdiputado

Por: Juan Enrique Soto Sibaja

juan.soto@monumental.co.cr

El excandidato presidencial y exdiputado, Otto Guevara, asegura que en este momento no se encuentra militando con algún partido político y confirmó que no postulará su nombre para ser candidato a la Presidencia de la República durante el proceso electoral del 2026.

Recordemos que Otto Guevara fue candidato presidencial en 5 ocasiones, del 2002 al 2018, con el partido Movimiento Libertario. Eso sí, fue electo diputado en dos periodos, de 1998 al 2002 y del 2014 al 2018.

Guevara aseguró que, durante las Elecciones Nacionales del 2026, buscará ‘contribuir’ con la candidatura con la que sienta mayor afinidad.

Por otro lado, indicó que no busca, pero tampoco descarta regresar al Congreso, aunque sí admitió tener interés en ser parte de una ‘Asamblea Constituyente’.

En su carrera política, Otto Guevara ha pertenecido al Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), al Movimiento Libertario (ML) y al Partido Unión Liberal.

Etiquetas de esta nota

Relacionados