¿Cómo va el proceso para que se reanude el servicio de parquímetros en el cantón central de San José?

22 noviembre 24

Empresa y municipio sostuvieron reunión

¿Cómo va el proceso para que se reanude el servicio de parquímetros en el cantón central de San José?

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

¿Cómo va el proceso para que se reanude el servicio de parquímetros en el cantón central de San José? Esta es una de las preguntas que surgen luego de que desde el 23 de julio, la Municipalidad de San José informara que suspendería el cobro de parquímetros en el cantón central, mientras se realizaba el cambio a un nuevo sistema que finalmente no se dio porque el 3 de setiembre el Concejo Municipal de San José acordó la adjudicación a la empresa Setex Aparki, quien ha brindado el servicio en los últimos 12 años.

La oficina de prensa de la municipalidad josefina confirmó que la semana anterior representantes de la empresa y el municipio sostuvieron una reunión; recodemos que las partes tenían algunas diferencias, ya que la administración municipal señalaba que no se había presentado un presupuesto detallado y la empresa indicaba que sí lo había hecho en diciembre del año pasado, cuando presentó su oferta.

El abogado de la empresa Setex Aparki, Juan José Echevería, brindó detalles sobre lo conversado en la reunión.

Echevería explicó en qué consiste el presupuesto detallado.

La oficina de prensa del municipio indicó que el presupuesto presentado por la empresa se encontraba en revisión.

La Municipalidad de San José había estimado que en noviembre regresaría el cobro de parquímetros en la capital, no obstante, todo dependerá de cómo avance el proceso.

Etiquetas de esta nota