Hoteles, operadores turísticos y agencias de viajes prevén pérdidas millonarias ante cierre temporal de Aeropuerto en Guanacaste
19 noviembre 24Situación por pista de aterrizaje
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
Diferentes cámaras empresariales del sector turístico prevén pérdidas millonarias ante el cierre temporal del Aeropuerto de Guanacaste, tras lo ocurrido con las recientes lluvias y el impacto en la pista de aterrizaje de la terminal aérea.
Desde el viernes anterior iniciaron los cierres del aeropuerto, que se extenderán hasta este jueves para las labores necesarias. Solamente el domingo la terminal tuvo algunas horas de operación. Esto provocó un impacto para 24 mil personas, entrantes y salientes, de vuelos internacionales.
El jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Mauricio Batalla, dijo que se realizan las labores necesarias para reanudar la operatividad del aeropuerto.
Flora Ayub, Directora Ejecutiva de la Cámara Costarricense de Hoteles, dijo que fue una situación que se advirtió con antelación.
Hernán Jackson, presidente de la Asociación Costarricense de Agencias de Viajes (ACAV), cuestionó las labores de reparación previas.
Álvaro Arguedas, presidente de la Asociación Costarricense de Operadores Turísticos (ACOT), también admitió ser uno de los sectores más afectados.
Rebeca Álvarez, Directora Ejecutiva de la Cámara de Turismo de Guanacaste (CATURGUA), urgió soluciones.
El Aeropuerto de Guanacaste pidió a los pasajeros contactar directamente a la aerolínea respectiva y no dirigirse a la terminal aérea.