Clientes del BCR necesitarán personalizar usuario para ingresar a canales digitales a partir de este lunes

10 noviembre 24

En el canal de YouTube del BCR se encuentra disponible un tutorial

Clientes del BCR necesitarán personalizar usuario para ingresar a canales digitales a partir de este lunes

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

Los clientes del Banco de Costa Rica (BCR) necesitarán personalizar su usuario para ingresar a los canales digitales, ya sea al sitio web www.bancobcr.com o a la aplicación móvil, a partir de este lunes 11 de noviembre.


En los últimos años para ingresar a los canales digitales del BCR, la persona digitaba su número de cédula y contraseña. Según la entidad, tener un usuario personalizado es más seguro que el número de cédula, ya que este último puede consultarse de forma pública en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).


Para personalizar el usuario debe ingresar a la oficina www.bancobcr.com, utilizando el usuario y la contraseña actual, hacer clic en el botón “seguridad” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla y elegir “usuario” en el menú que se despliega. En la pantalla que aparece se podrá observar el usuario actual y reemplazar por el nuevo usuario personalizado.


Andrés Corrales, abogado en tecnologías de la información y propiedad intelectual, explicó la importancia de este cambio que implementará el BCR.


Ana Karen Cortés, abogada especializada en derechos digitales y tecnologías, y Adalid Medrano, abogado experto en Derecho Informático, brindaron recomendaciones a los usuarios.



En el canal de YouTube del BCR se encuentra disponible un tutorial en video, para facilitar el proceso. La entidad bancaria recordó que el usuario personalizado es autogestionable por lo que el BCR nunca llamará o enviará correos electrónicos a los clientes para solicitar información confidencial.

Etiquetas de esta nota