Especialistas de la CCSS prevén renuncia masiva a partir del 15 de diciembre: Piden solución de traslado a salario global
04 noviembre 24Advierte SINAME
Por Andrés Alvarado
andres.alvarado@monumental.co.cr
El Sindicato de Médicos Especialistas (SINAME), advirtió que a partir del próximo 15 de diciembre se daría una renuncia masiva en la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), si no se da una solución que permita que 2 mil de estos profesionales puedan migrar al salario global.
Según advierten, estos especialistas renunciarían para volver a ingresar a la institución y pasar al esquema nuevo, sin embargo, reconocen que esto generaría una escasez de personal de varios días o semanas, y se corre el riesgo de que algunos funcionarios desistan de trabajar para la Caja.
Ante esto, desde el SINAME, urgen la aprobación de un proyecto de Ley que busca autorizar a que los médicos especialistas que devengan un salario compuesto, en su jornada ordinaria, menor al que correspondería a su categoría bajo la modalidad de salario global, se puedan trasladar a esta nueva forma de pago.
El Presidente del SINAME, Mario Quesada, explicó lo que pasaría a partir de diciembre.
Desde el sindicato alegan que este proyecto no ha tenido el respaldo del Gobierno. Pilar Cisneros, jefa del oficialismo, explicó que hay dudas al respecto.
Recientemente, más de 600 de estos profesionales enviaron una carta a los legisladores y a las autoridades de la CCSS, indicando que renunciarían a esta institución debido a la “injusta diferencia salarial”, que alegan tener.