Contraloría recibió denuncia contra licitación que busca adquirir póliza de responsabilidad civil para jerarcas del Gobierno
29 octubre 24Está en fase de admisibilidad

Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
El Área de Investigación para la Denuncia Ciudadana de la Contraloría General de la República (CGR) recibió una denuncia contra la licitación que promueve el Ministerio de Hacienda para que los altos jerarcas del Gobierno, entre ellos el presidente de la República, vicepresidencias, ministros y viceministros; cuenten con una cobertura de responsabilidad civil en caso de enfrentar un proceso judicial.
Según el ente contralor, la denuncia, de la cual no se conocen mayores detalles, se encuentra en fase de admisibilidad.
Recordemos que la póliza que se busca adquirir con el Instituto Nacional de Seguros (INS) cuesta ¢248 millones por un espacio de 12 meses, los cuales son prorrogables por 36 meses. Hacienda informó que esperará un criterio de la Procuraduría General de la República (PGR) para avanzar con este cartel de licitación.
Pilar Cisneros, jefa de la fracción oficialista, defendió el seguro que pretende pagar el Ministerio de Hacienda.
Cisneros cuestionó a quienes ponen en duda las intenciones del Gobierno con respecto a esta póliza.
El gobierno insistió en que la iniciativa no se trata de una ‘alcahuetería’, ya que la póliza no cubriría en caso de que se demuestre dolo o un error del funcionario.