RECOPE espera que caso de supuesto robo de combustible contra ‘Macho Coca’ llegue hasta las últimas consecuencias
16 octubre 24Lamenta que 5 imputados quedaran libres
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
La Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) espera que el caso de supuesto robo de combustible contra Gilbert Bell Fernández, alias “Macho Coca”, llegue hasta las últimas consecuencias.
La investigación se dio a conocer el pasado viernes cuando se detuvo a Bell Fernández y se allanaron 9 puntos en distintas zonas de Limón, para desarticular esta organización criminal y decomisar prueba importante para el expediente judicial. Además, se dictaron tres meses de prisión preventiva contra “Macho Coca”.
Karla Montero, presidenta ejecutiva de RECOPE, lamentó que cinco imputados en este caso quedaron en libertad después de los allanamientos.
Montero dijo que, si detectan funcionarios de RECOPE que sean cómplices en el robo de combustible, habrá consecuencias legales y administrativas.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la estructura comandada por alias “Macho Coca” tuvo, solo en setiembre, ganancias por más de ¢80 millones producto de la aparente venta de hidrocarburos sustraídos de forma ilegítima.