Bomberos contabiliza 776 incendios en estructuras este 2024: Mujer falleció este fin de semana tras emergencia en Heredia

06 octubre 24

Autoridades hacen llamado a la prevención

Bomberos contabiliza 776 incendios en estructuras este 2024: Mujer falleció este fin de semana tras emergencia en Heredia

Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr

El Cuerpo de Bomberos registra un total de 776 incendios en estructuras durante este 2024. Este fin de semana, las autoridades atendieron un incidente en Santa Bárbara de Heredia, en el cual se halló una mujer fallecida.

Se trató de una estructura de 200 metros cuadrados que fue consumida en su totalidad por las llamas. De momento, se desconocen las causas que originaron el incidente.

El vocero del Cuerpo de Bomberos, Josué Lara, insistió en la necesidad de que las familias cuenten con un plan de emergencias.

Lara afirmó que la primera causa de los incendios estructurales es la falla en los sistemas eléctricos.

Según el registro del Cuerpo de Bomberos, el año pasado se atendieron 817 incendios en estructuras.