Presidenta de la CCSS regresó este martes a sus labores a la espera de si definen medidas cautelares en su contra

01 octubre 24

Suspensión del cargo

Presidenta de la CCSS regresó este martes a sus labores a la espera de si definen medidas cautelares en su contra

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La Presidenta Ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Esquivel, volvió este martes a su oficina en cumplimiento de sus labores, una semana después de haber sido detenida como imputada en el caso ‘Barrenador’, de supuesta corrupción en la CCSS, con la adjudicación de EBAIS.

Este lunes concluyó la audiencia de medidas cautelares. El juez informó a las partes que resolverá este tema y lo comunicará por escrito. Es decir, no existe en este momento, algún impedimento para que los imputados laboren y tomen decisiones a lo interno de la institución o la Junta Directiva. 

Recordemos que el Ministerio Público solicitó 6 meses de suspensión del cargo contra Esquivel, y los directivos de la institución, así como impedimento de salida del país, prohibición de acercarse a testigos y firmas periódicas en la Fiscalía para los 8 imputados.

La Jerarca de la CCSS indicó que será respetuosa de lo que determinen las autoridades.

Durante el acto de apertura de un EBAIS en Esparza, el Presidente de la República, Rodrigo Chaves dedicó unas palabras a Esquivel.

Este martes también se reincorporó la gerente general de la institución, Marielos Gutiérrez y los directivos Isabel Camareno, Johnny Gómez y Zeirith Rojas están disponibles para participar de sesiones de junta directiva.

Etiquetas de esta nota

Relacionados