Irán lanzó un ataque con misiles contra Israel y suenan las sirenas en todo el país

01 octubre 24
Irán lanzó un ataque con misiles contra Israel y suenan las sirenas en todo el país

Por Infobae

Impactos registrados en Tel Aviv y otras zonas; no hay informes de heridos

Tras el lanzamiento de misiles iraní, se han registrado múltiples impactos de metralla o de cohetes en Tel Aviv, cerca del Mar Muerto, en el sur y en la región de Sharon.

El servicio de emergencia Magen David Adom (MDA) afirma que no hay informes inmediatos de heridos. Eli Bin, director de la MDA, afirma que se están disparando cientos de misiles. “No tenemos informes de heridos”, declaró al Canal 12.11:13 hsHoy

Irán afirma haber disparado decenas de misiles contra Israel

La Guardia Revolucionaria de Irán afirma haber lanzado decenas de misiles hacia Israel y advirtió de que si Israel toma represalias, la respuesta de Teherán sería “más aplastante y ruinosa”, según informa la televisión estatal iraní.11:08 hsHoy

El ejército israelí dice que el ataque iraní “continúa” mientras suenan las sirenas

El ataque iraní con misiles contra Israel continúa, según informó el ejército israelí, y se escucharon explosiones en Jerusalén y otros lugares.

El ataque iraní continúa. Se les solicita que permanezcan en un espacio protegido hasta nuevo aviso. Las explosiones que están escuchando son de intercepciones o proyectiles caídos”, dijo el ejército en un comunicado a los israelíes.11:05 hsHoy

EE.UU. ordena a su personal en Israel resguardarse ante el ataque de Irán

La Embajada de Estados Unidos en Jerusalén ordenó este martes a todo su personal “resguardarse hasta nuevo aviso” debido al ataque de Irán contra Israel.

“Como resultado de la actual situación de inseguridad, la Embajada de Estados Unidos ha ordenado a todos los empleados del gobierno estadounidense y sus familiares que se resguarden en sus hogares hasta nuevo aviso”, detalló en un comunicado.

La legación diplomática también pidió a los ciudadanos estadounidenses que se mantengan en “alerta” dado que los disparos de cohetes “a menudo ocurren sin previo aviso”.

El Departamento de Estado emitió esta orden antes de que Irán comenzara a lanzar misiles contra Israel11:00 hsHoy

Medios estatales iraníes: el blanco de los misiles es Tel Aviv

Irán ha lanzado un ataque con misiles contra Tel Aviv, el centro económico y político de Israel, según informaron los medios estatales del régimen persa.

La agencia de noticias oficial IRNA dijo que Irán había lanzado “un ataque con misiles contra Tel Aviv”, sin dar más detalles.10:55 hsHoy

Más de 100 misiles iraníes contra Israel

El sistema "Cúpula de hierro" se activó tras el lanzamiento iraní 




El sistema «Cúpula de hierro» se activó tras el lanzamiento iraní

Los medios israelíes informan de que Irán ha lanzado más de 100 misiles contra Israel. No está claro si los misiles están dando en el blanco o si son interceptados en el cielo sobre las ciudades.

Explosiones se oyeron sobre Tel Aviv y el sonido de las sirenas de alarma en toda la ciudad, la mayor metrópolis urbana y económica de Israel. En Jerusalén también se oyen explosiones, según han dicho testigos a AFP Reuters.

El ejército israelí informó de que las sirenas están sonando en todo el país.10:51 hsHoy

Todos los civiles en refugios antiaéreos

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dijeron que todos los civiles israelíes están en refugios antiaéreos mientras Irán lanzó cohetes contra Israel.

Etiquetas de esta nota

Relacionados