Audiencia de medidas cautelares contra investigados en caso Barrenador continuará este lunes
29 septiembre 24Tras varios días

Por Andrés Alvarado
Este lunes continuará la audiencia de medidas cautelares que está en desarrollo por el caso ‘Barrenador’, en el que se investiga supuesta corrupción en el contrato con cooperativas para operar 138 EBAIS del Área Metropolitana. Para este día se espera la exposición del último abogado defensor.
El pasado viernes, la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Marta Eugenia Esquivel, rindió su declaración ante el Juzgado Penal de Hacienda. Recordemos que la Fiscalía solicitó la suspensión del cargo como directivos por 6 meses, impedimento de salida del país y firmas periódicas como medidas cautelares contra Esquivel y los otros detenidos.
Sergio Herra, abogado de uno de los imputados, explicó lo que se realizará este lunes.
El abogado se refirió al proceso que se ha seguido.
De acuerdo con la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la decisión de adjudicar a las cooperativas genera un gasto adicional para la CCSS del 33%, lo que representa ¢12 mil 400 millones anuales.