Pérdidas de Desyfin consumen su patrimonio: Convocan a accionistas el 27 de setiembre para presentar ‘plan de regularización’
16 septiembre 24Interventoría
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
La interventoría de la financiera Desyfin informó que las pérdidas de la entidad, con corte a agosto de este año, alcanzan los ¢21 mil 968 millones, lo cual consume su patrimonio. El Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) ordenó una intervención que está activa hasta el 13 de octubre de este año.
Además, la interventoría anunció una asamblea de accionistas de Desyfin para el viernes 27 de setiembre, con el objetivo de presentar un plan de regularización de la entidad financiera, el cual debe subsanar todas las irregularidades que provocaron que se entrara en este proceso.
La encargada de la intervención, Marianne Kott, dijo que ya enviaron la información a la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF).
El economista de la Universidad de Costa Rica (UCR), Vidal Villalobos, mencionó que se debe modernizar la supervisión sobre el sistema financiero.
Según la SUGEF, Desyfin tiene más de 4200 ahorrantes, de los cuales, el 75% tiene ¢6 millones o menos, por lo que tienen su dinero asegurado ante un eventual proceso de resolución.