Guardacostas da con cargamento de 700 kilos de droga que estaba atada a una boya en medio del océano
11 septiembre 24Golfo Dulce, Puntarenas
Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr
El Servicio Nacional de Guardacostas dio con un cargamento de 700 kilos de droga, que estaba atado a una boya en medio del océano. Se trata de una operación en la que se anticipó a un grupo de narcotraficantes, antes de recoger el cargamento.
De acuerdo con las autoridades, consistía en 677 paquetes con aproximadamente un kilo de cocaína cada uno, así como 30 paquetes con marihuana, además de una bolsa con marihuana.
Mario Zamora, ministro de Seguridad, dio detalles sobre esta detección y explicó el método utilizado por los criminales.
En otros temas, La Fuerza Pública y la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE) reportaron el decomiso de 6 mil litros de combustible aparentemente robado, el cual se transportaba en un camión en la localidad de Guápiles en Pococí.
Erick Calderón, Director de Operación de Fuerza Pública, explicó la atención de este caso.
Además, la Policía de Control de Drogas (PCD) comunicó que, en el cantón de Puerto Jiménez, se allanaron ocho viviendas y detuvieron a nueve personas relacionadas con la venta y distribución de drogas en la localidad de Cañaza y en el centro del cantón.