Dekra muestra preocupación por capacidad de estaciones de revisión y urge que se amplíen para mejorar el servicio
09 septiembre 24Ante largas filas
Por Andrés Alvarado
andres.alvarado@monumental.co.cr
La empresa Dekra, encargada de la revisión técnica vehicular en el país, mostró su preocupación por la capacidad instalada que actualmente tiene el país para ofrecer este servicio, e indicó que la única solución para mejorarlo es ampliando las instalaciones disponibles.
Actualmente hay 13 estaciones fijas y 2 móviles que se distribuyen por distintos cantones. Sin embargo, a criterio de Dekra, cuando las estaciones de revisión técnica fueron construidas, el parque vehicular era considerablemente menor al que existe hoy en día.
José Carballo, Presidente de la Cámara Automotriz, reaccionó a estas declaraciones de la empresa.
Para Carballo existe una serie de falencias en el servicio.
Sobre este mismo tema, Dekra presentó las estadísticas del último año: Se realizaron más de 3.6 millones de inspecciones técnicas, de las cuales 2.5 millones fueron estándar, 736 mil reinspecciones y 320 mil vehículos presentaron más de un defecto grave.
Los principales defectos graves encontrados incluyen emisiones contaminantes fuera de lo permitido, frenado irregular y neumáticos dañados.