Interventor de Coopeservidores y clientes afectados se reunieron para atender dudas del proceso
06 septiembre 24Tras manifestación del pasado martes
Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr
El Interventor de Coopeservidores y los clientes afectados se reunieron este viernes para atender las dudas del proceso. De acuerdo con Marco Hernández, Director de Supervisión de Empresas Financieras y Cooperativas, la reunión fue en conjunto con la superintendente general de entidades financieras, Rocío Aguilar; además de Luis Marín, Antonio Barzuna y Roberto Sánchez, quienes lideran a los clientes afectados.
Esto después que el pasado martes se dio el compromiso en nombre de la Superintendencia General de Entidades Financieras (Sugef), de atender las cuatro solicitudes de información específicas que los dirigentes entregaron, con el fin de aclarar el proceso de dineros y fondos que estaban en las cuentas de Coopeservidores.
Entre las preguntas se planteó qué iba a pasar con el dinero del Banco Bueno; se solicitó que el dinero que no se transfiera, pase a un fideicomiso del Banco Bueno; conocer cuáles son los ahorros menores a ¢6 millones garantizados; entre otros.
¿Qué fue lo que sucedió? Desde mediados de mayo, las cuentas de 169 mil personas quedaron congeladas por una intervención en la cooperativa y, hasta la fecha, a pesar de que el 64% de los activos fueron absorbidos por el Banco Popular, no se le ha entregado los ahorros a ninguno de los afectados.
Marco Hernández, interventor en el caso de Cooperservidores, explicó la reunión que sostuvieron.
La última información del Banco Popular, para la entrega de los recursos a quienes tienen menos de ¢6 millones, fue que “se está trabajando para cumplir en el corto plazo”. Esto a pesar de que, preliminarmente, se indicó que se iban a depositar los ahorros el pasado 28 de agosto.