MEIC recibió solo 75 denuncias por acoso en el cobro de deudas durante últimos cuatro años
05 septiembre 24Un proyecto de Ley busca sancionar el acoso telefónico a los deudores
Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
La Comisión Nacional del Consumidor del Ministerio de Económica, Industria y Comercio (MEIC) recibió solo 75 denuncias por acoso en el cobro de deudas durante los últimos cuatro años. La institución ve bien un proyecto de Ley para sancionar el acoso telefónico y las llamadas extorsionadoras, que se discute en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico.
La Dirección de Apoyo al Consumidor urgió mejorar los mecanismos para que más personas se atrevan a denunciar, ya que la cifra es baja, si se toma en cuenta que los cobradores utilizan el mismo mecanismo con el resto de deudores.
Así lo explicó Cinthya Zapata, directora de Apoyo al Consumidor del MEIC.
Zapata subrayó la importancia de sancionar el acoso a los deudores a través de diversas vías de comunicación, sin limitarse únicamente a las llamadas telefónicas.
El proyecto de Ley se encuentra en su etapa de audiencias.