Diputados reeligen a Luis Porfirio Sánchez como magistrado por 8 años más pese a cuestionamiento de organizaciones civiles
02 septiembre 24Fue señalado por supuestas agresiones
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
Los diputados reeligieron este lunes a Luis Porfirio Sánchez como magistrado de la Sala II de la Corte Suprema de Justicia por 8 años más, pese al cuestionamiento de organizaciones civiles.
El magistrado fue señalado por supuestas agresiones hacia mujeres y una jueza de apellido Arce, aseguró que la acosó sexualmente. Sánchez negó las acusaciones y dijo que estaba dispuesto a renunciar a su inmunidad en caso de que se presentara una denuncia formal en su contra.
Las bancadas del Partido Progreso Social Democrático, Frente Amplio y Partido Liberal Progresista, votaron en contra de la reelección, no obstante, eran necesarios 38 votos.
La diputada del PLP, Kattia Cambronero, el legislador del Frente Amplio, Jonathan Acuña y la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, criticaron los señalamientos y aseguraron que a su cargo tiene expedientes con mora judicial.
El diputado del Partido Liberación Nacional, Danny Vargas, el legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Andrés Robles y el jefe de fracción de Nueva República, José Pablo Sibaja, defendieron al magistrado.
La Sala Segunda, tiene como principal competencia la materia laboral y de familia, además de conocer los recursos de casación.