Kilo de papa está 25% más caro este fin de semana en las Ferias del Agricultor

23 agosto 24

Según CNP

Kilo de papa está 25% más caro este fin de semana en las Ferias del Agricultor

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El kilogramo de papa está 25% más caro para este fin de semana en las Ferias del Agricultor. De acuerdo con el Consejo Nacional de Producción (CNP), este producto costaba ¢858 la semana pasada, pero en el último reporte se indica que vale ¢1075.

Por otro lado, la mayor disminución en el precio se dio en la cebolla, la cual hace una semana tenía un precio de ¢2229 por kilo, y ahora cuesta ¢1925.

Gerardo Tencio, presidente de la Junta Nacional de Ferias, explicó lo que pasa con algunos productos que se siembran en el país.

Por otra parte, Edwin Vargas, presidente del Comité Central de Ferias del Agricultor, dio detalles sobre las variaciones en los precios de algunas frutas y verduras.

El kilogramo de huevos está en ¢1759 colones para esta semana, tras un aumento del 8% si se compara con el reporte anterior.

Etiquetas de esta nota