Oposición y oficialismo chocaron por postura del gobierno ante informe de servicios técnicos sobre proyecto Jaguar
15 agosto 24Gobierno restó importancia
Por: Juan Enrique Soto Sibaja
Los diputados de oposición y los oficialistas chocaron por la postura del gobierno ante el reciente informe del Departamento de Servicios Técnicos del Congreso sobre la nueva versión del plan Jaguar.
El documento advierte de inconstitucionalidades en la iniciativa que el gobierno pretende someter a consulta popular. Incluso señala un artículo que no podría incluirse en un referéndum. El gobierno restó importancia a lo señalado por ese departamento, desmintiendo lo señalado y acusando a la persona que redactó el informe de ser afín al Partido Liberación Nacional (PLN).
Posteriormente, en la reunión de Jefes de Fracción, el jefe del Departamento de Servicios Técnicos, Fernando Campos, dijo que fue él quien hizo la redacción del informe.
Pilar Cisneros, jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), solicitó pruebas al respecto.
El diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Carlos Felipe García, insistió en que el proyecto no puede someterse a referéndum.
La legisladora del Partido Liberación Nacional, Monserrat Ruiz, lamentó lo ocurrido.
El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) se encuentra a la espera de la resolución de la Sala IV sobre la consulta de la nueva versión del Proyecto de Ley Jaguar.