Autoridades reforzarán operativos de Romería este jueves y fin de semana: Piden no llevar animales

24 julio 24

Aumento de romeros

Autoridades reforzarán operativos de Romería este jueves y fin de semana: Piden no llevar animales

Por Andrés Alvarado

[email protected]

La Fuerza Pública dio inicio desde este miércoles a los operativos para brindar seguridad a los miles de romeros que inician su camino hacia la Basílica de Los Ángeles en Cartago. La operación tendrá un énfasis especial durante el feriado de este jueves y el fin de semana siguiente, extendiéndose hasta el 3 de agosto.

La ruta oficial recomendada por las autoridades inicia en la estatua de León Cortés Castro en La Sabana, y sigue por el Paseo Colón, Avenida Segunda, San Pedro de Montes de Oca, Curridabat, La Galera, hasta llegar a Cartago por la Calle Vieja, finalizando en la Basílica.

Las autoridades recomiendan a los peregrinos portar solo lo esencial, evitar objetos de valor, llevar los bolsos al frente y realizar el recorrido de día y acompañados. Asimismo, se aconseja no llevar niños. Por otra parte, piden no llevar mascotas; el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA) realizará inspecciones durante el recorrido.

Mauricio Piedra, vocero de la Policía de Tránsito, dio detalles del operativo.

Eduardo Arrieta, director regional del PANI, dio recomendaciones con los menores de edad.

La operación también contará con la colaboración de las policías municipales de San José, La Unión y Cartago.

Etiquetas de esta nota