Abogado de empresa que dio servicio de parquímetros en San José ve prematuro anuncio de Municipalidad sobre nuevo sistema

24 julio 24

Municipalidad de San José cambió sistema

Abogado de empresa que dio servicio de parquímetros en San José ve prematuro anuncio de Municipalidad sobre nuevo sistema

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental.co.cr

El abogado de Setex-Aparki S.A., Juan José Echeverría, empresa propietaria de la aplicación E-park, que brindó el servicio de parquímetros en el cantón central de San José durante los últimos 12 años, considera prematuro el anuncio de la Municipalidad de San José sobre la implementación de un nuevo sistema y aplicación de parquímetros.

Según explicó el abogado, la empresa fue la única en participar en el proceso de licitación para continuar brindando el servicio por 10 años más; sin embargo, el municipio declaró infructuoso el procedimiento. Posteriormente, se presentó una apelación ante la Contraloría General de la República y, hasta el momento, no hay una resolución final sobre el caso.

De acuerdo con Echeverría, si Setex- Aparki gana la apelación, la Municipalidad de San José deberá adjudicarles el contrato otra vez con el mismo servicio.

Jerarcas de la Municipalidad de San José indicaron que se generaría un ahorro de ₡700 millones anuales; no obstante, el abogado lo refutó.

Según el alcalde de San José, Diego Miranda, este cambio de sistema de parquímetros permitiría un reordenamiento vial, ahorrar costos y atender quejas de vecinos. Se le solicitó una reacción a través del Departamento de Prensa, sin embargo, al cierre de esta nota aún no había sido enviada su respuesta.