Defensoría: AyA y ARESEP ‘han fallado’ a la población en garantizar acceso al agua

19 julio 24

Tras fallos de Sala IV

Defensoría: AyA y ARESEP ‘han fallado’ a la población en garantizar acceso al agua

Por Andrés Alvarado

[email protected]

La Defensoría de los Habitantes señaló que las recientes condenas de la Sala Constitucional contra el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) y la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) confirman que el regulador y operador del servicio de agua “han fallado a la población”.

Esta semana la Sala IV declaró con lugar siete recursos de amparo que fueron presentados debido a la situación con los racionamientos de agua potable en zonas como Alajuelita, Desamparados, San José, Coronado y Hatillo. Estos se presentaron en contra del AyA, y en varios, también se amplió a la ARESEP.

Desde la Defensoría indican que la gestión hídrica actual es ineficiente y las medidas paliativas han sido insuficientes.

Ahmed Tabash, vocero de la Defensoría, detalló al respecto.

Juan Manuel Quesada, Presidente Ejecutivo del AyA, reaccionó a esto y reiteró que heredaron una situación complicada.

Se le solicitó una reacción también a la ARESEP, sin embargo, al cierre de esta nota, la consulta se mantenía en trámite.

Etiquetas de esta nota

Relacionados