IMN monitorea influencia indirecta del huracán Beryl: Se registran inundaciones, derrumbes y ríos crecidos

03 julio 24

Incidentes en casi todas las regiones del país

IMN monitorea influencia indirecta del huracán Beryl: Se registran inundaciones, derrumbes y ríos crecidos

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) monitorea el paso del huracán Beryl, cuyos efectos indirectos se perciben desde este miércoles, pero también le sigue el paso a la Onda Tropical No. 17 para los próximos días.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) registró 89 incidentes por inundación, derrumbes en carretera y ríos crecidos, con la mayoría de afectaciones en los cantones de San Carlos, Pococí, Peñas Blancas y Santa Cruz.

En San Carlos, se reportaron desbordamientos de ríos y quebradas, incluyendo el Río Jabillos en Florencia; que afectaron viviendas, caminos y comercios. La Ruta Nacional 10, entre Turrialba y Siquirres, se cerró por un deslizamiento en Guayacán.

Además, la Cruz Roja reportó la atención de 60 personas que quedaron atrapadas en sus vehículos, debido a dos derrumbes en la carretera entre Arenal y Tilarán. Al sitio incluso se movilizó la unidad canina y rescate urbano.

El Cuerpo de Bomberos indicó que rescataron a 22 personas por las emergencias en la Zona Norte, donde se halló vías cerradas por la caída de árboles, deslizamientos, barro y piedras; y reportaron el cierre de la vía entre Florencia y Ciudad Quesada.

Gabriel Quirós, de la Cruz Roja Costarricense, realizó un balance sobre las atenciones de las últimas horas.

Rebeca Morera, experta del IMN, comentó la vigilancia que se realiza.

Morera amplió sobre un disturbio meteorológico ubicado en el Pacífico.

Se mantiene la alerta verde para el Caribe y naranja para el resto del país.

Etiquetas de esta nota