Esto dijo Keylor Navas sobre su denuncia
10 junio 24El jugador dio sus primeras declaraciones tras la polémica.
Keylor Navas habló por primera vez tras la denuncia emitida por un exempleado del arquero costarricense.
Según mencionó Keylor, las acusaciones que se le dan son falsas y las calificó de “muy graves”.
“Tras la noticia publicada por un medio francés en los últimos días, en la cual se profieren acusaciones falsas, infundadas y muy graves que afectan a mi persona y familia, he decidido poner el asunto en manos de mis abogados, a los efectos de iniciar todas las acciones correspondientes” indicó Keylor a través de sus redes sociales.
Navas avisa que pondrá el asunto en manos legales, luego de que la Fiscalía de Versalles ya se pusiera detrás del asunto.
Keylor deberá ahora esperar la notificación del proceso que se le acusa y de ahí podrá negociar con el demandante o ir a juicio.
Hechos
Un exempleado del portero costarricense Keylor Navas reveló, en una denuncia presentada contra Keylor, los presuntos malos tratos que recibía.
El denunciante asegura que trabajaba 90 horas por semana, con un salario de 3200 euros al mes y en situaciones casi precarias.
Dentro de un sótano, sin ventanas y sin tener seguro social y condiciones que exige la ley francesa.
Según indicó el exempleado, nunca firmó un contrato laboral con Keylor, a pesar de que laboró como asistente de Navas, durante casi dos años.
“Tenía que dormir en una habitación sin aireación y húmeda, en la que también tenía que prepararse sus comidas” indica la denuncia.
Los abogados del denunciante aseguran que son condiciones inhumanas y esclavas en las que se obligó al trabajador a realizar sus funciones.
Incluso, aseguran que es un método de “esclavitud moderna” lo que realizó Navas con su trabajador.
“El señor Navas cometió manifiestamente hechos contrarios a todas las reglas del derecho al trabajo, por lo menos desmedidos según el derecho laboral francés.” dice la denuncia.
El trabajador grabó un momento en donde Navas le dice que “se debe trabajar bajo las reglas de Keylor”.