Exalcalde de Santa Ana deberá firmar cada 15 días y no podrá acercarse a la Municipalidad mientras lo investigan por supuesto peculado
31 mayo 24Fiscalía Anticorrupción
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
El exalcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, deberá firmar cada 15 días en un despacho judicial, informar sobre sus salidas del país a la Fiscalía y tendrá prohibido acercarse a la Municipalidad de Santa Ana mientras se le investiga por supuesto peculado.
De igual forma, a la directora administrativa del municipio, quien es esposa de Oviedo, y al chofer de apellido Solís, se les impuso la medida de suspensión del cargo que desempeñan en el ayuntamiento. Además, descontarán las mismas medidas cautelares que se le impuso al exjerarca municipal.
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) investiga el supuesto desvío de fondos del Gobierno Local hacia el equipo de fútbol Municipal Santa Ana entre el 2017 y el 2021. Hoy en día ese equipo se conoce como Santa Ana FC y forma parte de la Primera División del Campeonato Nacional.
El abogado, José Luis Campos, mencionó que las medidas cautelares buscan amarrar a los imputados a los procesos penales.
Alfonso Ruiz, abogado penalista, explicó a lo que se exponen las personas investigadas en este caso.
Este jueves la Fiscalía allanó 7 oficinas municipales, 2 viviendas y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana.