Diputados elevan tono de discusiones en el Plenario Legislativo
30 mayo 24Ministra de la Presidencia lamentó situación
Por: Fernanda Romero
fernanda.romero@monumental.co.cr
En los últimos días, el Plenario Legislativo ha sido el escenario de conflictos entre diputados de distintas fracciones. El tono de la discusión subió de nivel luego de que el diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Geison Valverde, expusiera el número de teléfono personal de la jefa de fracción del oficialismo, Pilar Cisneros, para que las personas desempleadas por el tipo de cambio del dólar, le enviaran el currículum.
Adicionalmente, el diputado del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Leslye Bojorges retó al legislador del Partido Frente Amplio (FA), Ariel Robles, a realizarse una prueba para determinar si asistió esta semana a la Asamblea Legislativa bajo los efectos de alguna droga. Esto luego de que Robles señalara un supuesto tráfico de influencias en el nombramiento de familiares de Bojorges en el Ministerio de Educación Pública (MEP); denuncia que fue rechazada por el diputado del PUSC.
El jefe de fracción del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Izquierdo, considera que el oficialismo normaliza los ataques a diputados.
La diputada del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Paola Nájera, salió en defensa del oficialismo y respondió al legislador del PLN, Geison Valverde.
La ministra de la Presidencia, Natalia Díaz, lamentó que se presenten este tipo de situaciones, ya que considera que inciden en el avance de proyectos de Ley.