Allanan Municipalidad de Santa Ana por caso de aparente desvío de fondos a asociación deportiva privada
30 mayo 24Fiscalía Anticorrupción
Por Alejandro Meléndez Díaz
alejandro.melendez@monumental.co.cr
La Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dirigieron un allanamiento este jueves en la Municipalidad de Santa Ana, con el objetivo de recabar prueba sobre un caso de supuesto desvío de fondos a una asociación deportiva privada, la cual era el Municipal Santa Ana, hoy conocido como Santa Ana FC de la Primera División.
Según el OIJ, se detuvo al exalcalde de Santa Ana, Gerado Oviedo. Además, se detuvo a un hombre de apellido Solís de 54 años, quien es chofer del municipio y a una mujer de apellido Sánchez de 58 años, quien funge como directora administrativa del ayuntamiento.
Al salir detenido de su vivienda, el exalcalde municipal dijo estar tranquilo y que ahora corresponde esperar.
De acuerdo con la información oficial, se están interviniendo 7 oficinas municipales, 2 viviendas y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Santa Ana.
Santiago Arguedas, abogado penalista, explicó el delito de peculado.
Juan José Vargas, actual alcalde de Santa Ana, dio su posición con respecto a las diligencias ejecutadas esta mañana.
De acuerdo con la policía judicial, la investigación por este tema se inició desde hace varios meses.
Johan Salas, presidente de Santa Ana FC, asegura que esta situación era de los dueños anteriores del equipo y que la actual administración no tiene nada que ver con la investigación que dirige la Fiscalía.