Presidente Rodrigo Chaves cuestiona nuevamente a la Contraloría por “trabas” a proyecto de desarrollo en Limón

16 abril 24

En discurso en la provincia

Presidente Rodrigo Chaves cuestiona nuevamente a la Contraloría por “trabas” a proyecto de desarrollo en Limón

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

El Presidente de la República, Rodrigo Chaves, cuestionó nuevamente a la Contraloría General de la República, por supuestamente poner “trabas” a un proyecto de inversión privada en la provincia de Limón.

Durante su discurso en una conferencia de prensa llamada “trabas para Limón”, Chaves se refirió al Plan Maestro Turístico que incluye la construcción de la Marina y Terminal de Cruceros de Limón, con restaurantes, tiendas, espacios para tour operadores. Esto representaría una inversión de $854 millones.

El presidente explicó que incluso JAPDEVA ofreció 27 hectáreas y que existe una Ley que faculta realizar alianzas estratégicas y que se ha cumplido con todos los requisitos solicitados, sin embargo, señala a la Contraloría por objetar esta posibilidad.

El mandatario cuestionó “la transparencia” que se busca y que se denomine a este proyecto como “obra pública”.

Chaves pidió soluciones para la provincia de Limón.

Según el presidente, este proyecto generaría en la etapa de construcción 7 mil empleos directos, y 15 mil indirectos, y más de mil una vez entre en operación.

En respuesta a esto, la Contraloría indicó que no ha emitido ningún criterio específico ni producto de fiscalización sobre el proyecto mencionado y que en relación con JAPDEVA, se recibió una denuncia anónima presentada por particulares contra esa entidad, por este proceso.

Etiquetas de esta nota

Relacionados