El príncipe William y su hijo George salieron por primera vez tras el anuncio del cáncer de Kate

12 abril 24
El príncipe William y su hijo George salieron por primera vez tras el anuncio del cáncer de Kate

Por: Infobae

El príncipe William y su hijo mayor, el príncipe George, asistieron juntos a un partido de fútbol de su equipo, el Aston Villa, en el estadio del club en Birmingham, centro de Inglaterra, donde fueron vistos anoche en público por primera vez desde el anuncio del cáncer de la princesa de Gales, Kate Middleton.

Al príncipe de Gales se lo vio sonriente y aplaudió los goles del conjunto inglés, en el partido de ida de la UEFA Europa Conference League disputado frente al Lille (2-1).

El príncipe George, de 10 años, segundo en la línea de sucesión al trono británico, llevaba una bufanda del Aston Villa y también se lo vio alegre por la actuación de su equipo.

En marzo, la princesa de Gales, de 42 años, reveló que se somete a un tratamiento oncológico, del que no precisó más detalles.

Los príncipes de Gales y sus tres hijos no estuvieron en la reciente misa de Pascua en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor (a las afueras de Londres), a la que tradicionalmente acude la familia real británica.

A ese servicio religioso asistió el rey Carlos III, quien también se somete a un tratamiento por el cáncer que se le ha diagnosticado, del que no hay detalles.

En otro orden, Kate se convirtió en la integrante de la familia real del Reino Unido “favorita” de los ciudadanos, según los resultados de un sondeo de popularidad difundido este martes.

Se sitúa por encima incluso de su esposo, William, tras obtener el apoyo del 76 % de los británicos que tienen una “visión positiva” sobre la futura reina del Reino Unido.

Su popularidad ha aumentado en seis puntos porcentuales desde el comienzo de año, un periodo en el que la princesa anunció a la nación mediante un mensaje grabado emitido por televisión que está siendo tratada por un cáncer, cuyos detalles no especificó.

Por su parte, el príncipe de Gales, con un 73 % del apoyo en la encuesta elaborada por la firma YouGov, abandonó la primera posición con una bajada de un punto porcentual frente al pasado enero, si bien se mantiene como segundo integrante de la realeza más popular.

Alrededor de un 21 % de encuestados mantiene, según esto, una visión negativa del príncipe, frente a apenas un 15 % en el caso de Kate.

La hermana del rey Carlos III, la princesa Ana, es la tercera favorita de la ciudadanía, con el 71 % de “valoración positiva” y solo un 13 % negativa, seguida del monarca, que obtuvo en la encuesta un 63 % de valoración positiva frente a un 30 % negativa, y quien, al igual que su nuera, también está siendo tratado de un cáncer.

Un 54 % de los participantes en el sondeo ve con buenos ojos al duque de Edimburgo, mientras que la reina Camila, que avanzó dos puntos porcentuales frente al pasado enero, logró el 50 % en valoración positiva.

La encuesta revela también que menos de un tercio de los encuestados mantiene actualmente una opinión positiva de los duques de Sussex, Harry -con un 31 %- y su esposa, Meghan -un 26 %-, que no ejercen como miembros activos de la monarquía y residen en Estados Unidos junto con sus dos hijos, Archie y Lilibet.

Por otro lado, el miembro de la realeza británica menos valorado por la opinión ciudadana es el príncipe Andrés, hermano de Carlos III, de quien solo el 6 % tiene una visión positiva frente al 86 % negativa.

La firma YouGov entrevistó a 2.004 adultos de este país entre los pasados 2 y 3 de abril.

(Con información de EFE)

Etiquetas de esta nota