CCSS identificó expedientes incompletos y medicamentos en mal estado en fundación Manos Abiertas

03 abril 24

Diversas acciones

CCSS identificó expedientes incompletos y medicamentos en mal estado en fundación Manos Abiertas

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), identificó problemáticas con los expedientes médicos, recetas y calidad de los medicamentos en la Fundación Manos Abiertas, ante lo cual tomó una serie de medidas.

A inicios de marzo, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía allanaron esta fundación por aparente explotación laboral, malversación, tortura, enriquecimiento ilícito y peculado. De igual forma se investiga un supuesto ejercicio ilegal de la profesión.

Producto de esta situación, las personas que se encontraban en este centro, han sido trasladados a otros sitios de atención especializada.

La CCSS confirmó que, como parte de las acciones, completaron expedientes de salud, los pediatras atendieron a menores en condición de vulnerabilidad, ordenaron medicamentos y destruyeron algunos que estaban vencidos o eran de mala calidad.

El medico investigador, Roberto Salvatierra, recordó la importancia de que los expedientes estén actualizados.

Salvatierra indicó que estas poblaciones necesitan un cuidado muy especializado.

La CCSS también instruyó valoraciones con nutricionistas, revisión de equipos médicos, provisión de insumos médicos y capacitación en manejo de medicamentos.

Etiquetas de esta nota

Relacionados