Recetas Semana Santa: Picadillo de papa y espinaca
25 marzo 24Endulza con Zukra
Nada como disfrutar de las tardes de café con un gallito de picadillo. Hoy, en el marco de la Semana Santa, le contamos cómo preparar un picadillo de papa y espinaca.
Para este platillo necesitamos una cucharadita de Zukra, que es perfecta para endulzar recetas naturalmente especiales, 1 kilo de papa amarilla, ½ cucharada de aceite vegetal, 1 cebolla grande cortada en cubitos pequeños, 6 dientes de ajo triturados y 1 chile dulce grande cortado en cubitos pequeños.
Además de, 2 tazas de hojas de espinacas lavadas y escurridas, 1 cucharadita de achiote en pasta, ½ cucharadita de semillas de comino, 1 rama de orégano seco, 1 cucharada de culantro coyote picado muy fino y Sal y pimienta al gusto.
Vamos a lavar y pelar las papas, cortándolas en cubos de tamaño mediano. En una olla grande calentamos el aceite y salteamos la cebolla, hasta cristalizar. Agregamos el ajo y el chile dulce, y las semillas de comino. Cocinamos a fuego medio hasta que se liberen bien los olores. A continuación, agregamos las papas y revolvemos bien.
Añadimos ½ taza de agua, junto con el achiote, la Zukra y una pizca de sal. Tapamos y bajamos el calor, dejamos que el picadillo sude por unos 5 minutos sin tocarlo. A continuación, agregamos el orégano y las hojas enteras de espinaca. Seguimos cocinando hasta que suavice, probamos y agregamos pimienta y más sal si fuera necesario.