Presentan solicitud de medida cautelar para obligar a que se construya Hospital en Cartago

19 marzo 24

Ante Tribunal Contencioso Administrativo

Presentan solicitud de medida cautelar para obligar a que se construya Hospital en Cartago

Por: Fernanda Romero

fernanda.romero@monumental

Un grupo de diputados, sindicatos y ciudadanos cartagineses presentaron este martes una solicitud de medida cautelar de carácter urgente, ante el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda, con el fin de obligar a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) a proceder de inmediato a iniciar con la adjudicación y construcción del nuevo Hospital de Cartago.

En la medida cautelar se aportan tres ampos completos de pruebas en las que se verifica la serie de atrasos que se han generado y los múltiples estudios a que se ha sometido el terreno y el proceso previo a la adjudicación.

La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Paulina Ramírez, explicó que se pretende dejar sin efecto cualquier suspensión de procedimientos administrativos, actos, resoluciones o acuerdos que impidan la construcción nuevo hospital.

Uno de los criterios más recientes para oponerse a construir el centro hospitalario en el terreno actual fue dado a conocer por la ministra de Salud, Mary Munive, quien indicó que construir en una zona que no es adecuada es un riesgo muy grande para la población.

El 14 de marzo, la CCSS informó que la Junta Directiva acordó instruir a la Gerencia de Infraestructura y a la Dirección Jurídica, para que en un plazo de 15 días presente la recomendación técnica final para la construcción del nuevo Hospital de Cartago.

Etiquetas de esta nota