IMN registró vientos con velocidades de hasta 107 km/h: 1500 hogares afectados por ráfagas

21 febrero 24

CNFL brindó detalles

IMN registró vientos con velocidades de hasta 107 km/h: 1500 hogares afectados por ráfagas

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) registró vientos con velocidades de hasta 107 km/h durante las últimas horas. Las mayores ráfagas de viento se registraron en Guanacaste, pero en el Valle Central incluso hubo velocidades de hasta 60 km/h.

Según la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), se trata de 1500 hogares que sufrieron afectaciones en electricidad, en los cantones de Santa Bárbara, Escazú, Desamparados, Moravia, Santa Ana y los distritos de Pavas en San José y Colón de Mora. 

Luis Andrés, director de Distribución de la CNFL, dio detalles sobre los problemas que se presentaron en las últimas horas.

Además, Roberto Vindas, experto del IMN, explicó las ráfagas con mayor velocidad que registró el país en las últimas horas.

Para las próximas horas se espera una disminución en las temperaturas máximas, debido a la cobertura nubosa y a la masa fría al norte del país.

Los últimos análisis realizados muestran que se podrá presentar una reducción de 3 °C a 6 °C en Zona Norte y Caribe; y entre 2 °C y 4 °C en el Valle Central y sectores montañosos.

Etiquetas de esta nota