CCSS explica saturación en servicios de urgencia por aumento en atenciones: Sindicato pide más personal

21 febrero 24

Tras denuncia del SINAE

CCSS explica saturación en servicios de urgencia por aumento en atenciones: Sindicato pide más personal

Por Andrés Alvarado

andres.alvarado@monumental.co.cr

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) explicó que afronta un aumento en las atenciones de emergencias, lo que genera una saturación en los servicios institucionales.

Esto luego de que el Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE), denunciara problemas en los servicios, alegando una falta de personal en la institución.

Wilburg Díaz, gerente médico de la CCSS, explicó la situación que enfrentan.

El SINAE publicó una serie de videos, con los que denuncian que algunos pacientes esperan “desde 4 hasta 10 días en sillas, sillones o sillas de ruedas en mal estado”, en algunos centros médicos.

Lenin Hernández, Secretario General del SINAE, comentó las solicitudes que hacen a la institución.

El Gerente médico indicó que hacen esfuerzos por implementar estrategias para solventar la saturación.

Desde la CCSS solicitaron a la población hacer un uso responsable de los servicios de emergencia de los hospitales.

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