Ministerio de Salud desmiente que se vaya a solicitar uso de mascarillas por dos semanas

25 enero 24

Debido a publicaciones con información falsa

Ministerio de Salud desmiente que se vaya a solicitar uso de mascarillas por dos semanas

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

El Ministerio de Salud desmintió que se vaya a solicitar el uso de mascarillas por dos semanas. Esto en medio de la situación por el Covid-19, el cual contabiliza 480 casos en la última semana.

El pronunciamiento surge tras informaciones falsas difundidas en redes sociales en las que se advierte que las autoridades sanitarias tomarían esta decisión.

Este miércoles, el Hospital San Juan de Dios solicitó a los visitantes de personas internadas el uso de la mascarilla, debido al incremento de casos positivos por coronavirus en pacientes hospitalizados y funcionarios. La medida aplica especialmente para el servicio de Hemato-Oncología.

El virólogo, Juan Manuel Segura, explicó que el uso de mascarilla es importante para la población, para así evitar contagios.

Roberto Salvatierra, médico de la Universidad Hispanoamericana, también dio su punto de vista ante el uso de mascarilla en el país.

En las principales causas del incremento en los casos está la circulación de la variante JN.1 de Ómicron, las actividades familiares de fin y principio de año y olvidar las medidas de higiene recomendadas.

Etiquetas de esta nota