El presidente de Israel dijo que la guerra de Hamas en Gaza es parte de la lucha contra “el imperio del mal” iraní

18 enero 24

Isaac Herzog se refirió al rol clave que juega el régimen persa en los conflictos de Medio Oriente

El presidente de Israel dijo que la guerra de Hamas en Gaza es parte de la lucha contra “el imperio del mal” iraní

Por: Infobaer

El presidente de Israel, Isaac Herzog, se refirió a la actual guerra entre su país y Hamas y la describió como tan sólo una parte de la lucha que libran contra “el imperio del mal que emana de Teherán”, en referencia al rol clave que juega el régimen iraní en los conflictos de Medio Oriente por medio de acciones desestabilizadoras con las milicias terroristas que respalda.

En diálogo con el presidente del Foro Económico Mundial (WEF), Borge Brende, en Davos, el mandatario aseguró que Irán “gasta miles de millones en armamento con el fin de acabar con la estabilidad de la región y de todo el mundo” y dispone, también, de “delegaciones que buscan minar cualquier proceso de paz”. En ese sentido, apuntó contra la milicia palestina Hamas, a la que acusó de ser “un importante elemento de esta cultura yihadista del Estado Islámico, decidida a acabar con el bienestar del único Estado judío, masacrando y matando a la gente de la forma más bárbara posible”.

Es por ello que, continuó Herzog, esta guerra no es sólo por su país sino que es “por todo el universo, por el mundo libre” e, inclusive, aseguró que si Israel no estuviese, los blancos serían Europa y Estados Unidos. Para evitar que el terrorismo se apodere del orden mundial, el mandatario pidió a la comunidad internacional que se una y luche contra este régimen o que apoye sus ofensivas, algo que se vio claramente en las últimas semanas cuando se iniciaron acciones contra los rebeldes hutíes en Yemen, que a diario amenazan con sus ataques a los buques comerciales que transitan el mar Rojo.

De todas formas, el líder del Estado judío reconoció que existen víctimas civiles en este conflicto y dijo que “es doloroso que nuestros vecinos estén sufriendo tanto, pero no hay otra forma de defendernos si el enemigo decide atrincherarse en una infraestructura de terror de un tamaño inimaginable”.

Israel explicó que al ingresar en Gaza constató la inmensa red enemiga que Hamas había construido en todo el enclave, no sólo en cuanto a infraestructura sino también con recursos y apoyo de la sociedad.

Se vuelve “una guerra muy complicada cuando en tiendas, dormitorios, escuelas, pueden verse banderas del Estado Islámico, copias del libro de Hitler ‘Mi Lucha’ en los estantes, folletos de Hamas para niños en los que se les imparten valores de yihadismo y terror”, explicó al respecto. También, comentó que las Fuerzas de Defensa han dado con misiles “que pueden llegar a Israel con sólo presionar un botón”, en hogares.

Gaza “se convirtió en una plataforma de terror para Irán y sus delegados”, lamentó el mandatario al remitirse a la retirada unilateral de la Franja en 2005, tras lo que la milicia terrorista se hizo con su control total.

A poco más de 100 días de lanzados los masivos ataques sobre su país, Herzog aseguró que su pueblo sigue intentando asimilar lo vivido. “Vimos cosas que la humanidad no había visto en generaciones, el más alto número de víctimas judías desde el Holocausto, atrocidades, barbaridades sádicas, violaciones, decapitaciones, familias enteras quemadas”, denunció sobre las acciones que quedaron registradas en videos e imágenes capturadas por los propios terroristas.

Asimismo, dijo que su nación sigue trabajando “sin cesar” por conseguir la liberación de los rehenes, 126 según precisó, entre los que se encuentran “musulmanes, mujeres, ciudadanos extranjeros, niñas, sobrevivientes del Holocausto, personas entre 1 y 85 años”, como es el caso del bebé Kfir Bibas, que este jueves cumple su primer año de vida.

Etiquetas de esta nota