Este miércoles inicia paso regulado en ‘Bajo Los Ledezma’ por comienzo en obras para sustituir puente

09 enero 24

En la ruta Uruca-Pavas

Este miércoles inicia paso regulado en ‘Bajo Los Ledezma’ por comienzo en obras para sustituir puente

Pablo Serrano Campos
pablo.serrano@monumental.co.cr

La Municipalidad de San José y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), comunicaron que este miércoles inician las labores para sustituir, con una nueva estructura, el actual puente ubicado en Bajos Los Ledezma, sobre el Río Torres, en la ruta entre Uruca y Pavas.

Desde este miércoles y durante las primeras semanas de labores, el sector tendrá paso regulado, por lo que se solicita a las personas usuarias de esta vía, tomar las previsiones del caso. Más adelante, se cerraría el paso por completo, pero aún no se ha definido la fecha.

Los trabajos contemplan la construcción de un nuevo puente de 30 metros de longitud y 10,6 metros de ancho, contará con dos carriles y aceras peatonales en ambos lados, así como barandas de protección tipo New Jersey.

Max Umaña, Subgerente de Provisión de Servicios de la Municipalidad de San José, se refirió a los cambios que van a hacerse en la estructura.

Umaña dio detalles sobre el paso regulado y el costo de la obra.

También, comunicaron que se realizarán labores en los sistemas de drenaje para mejorar la capacidad de la sección hidráulica de la nueva estructura, al elevar el puente, para que esté en condición de dar cabida a las avenidas máximas estimadas, para los próximos 100 años.